POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TERMINOS DE USO

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Normatividad Legal: La presente política de tratamiento de datos personales ha sido elaborada de acuerdo con lo determinado en la constitución política de Colombia, la ley 1581, el decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones legales aplicables; será aplicada por PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S para la recolección, almacenamiento, circulación, uso y demás actividades que constituyan tratamiento de datos personales.   Definiciones Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que el responsable y/o encargado pueda llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles todos aquellos que revelen: Origen racial, origen étnico, orientación política, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones de derechos humanos, así como los relativos a la salud, la vida sexual y datos biométricos. Denuncia: Se procede a denunciar cuando se quiere proteger el interés general. En este procedimiento quien presenta la denuncia no obtiene ningún reconocimiento de carácter particular y directo. El objetivo de la actuación es proteger el interés general y el derecho colectivo de todos los titulares. Queja: La queja tiene por objeto la protección de su derecho fundamental, lo que implica obtener la corrección, actualización, eliminación o supresión de sus datos personales o la revocatoria de la autorización otorgada. Para ello se requiere que previamente haya presentado una reclamación y que la misma no le haya sido respondida pasados quince (15) días hábiles contados a partir de su presentación, o que usted no esté de acuerdo con la contestación recibida. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. Responsable del Tratamiento: PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S, decidirá sobre la base de datos y / o el Tratamiento de los datos y garantizará el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes a fin de preservar los derechos constitucionales en materia de datos personales. Titular del derecho a la protección de datos: Personas naturales tales como empleados, contratistas, directivos, socios, clientes, proveedores, consultores externos y demás personas naturales vinculadas a PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S o que tengan algún tipo de relación con la misma; cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Oficial de protección de datos: Es la persona dentro de Premier Global Service, que tiene como función la vigilancia y control de la aplicación de las políticas de protección de datos personales, bajo los lineamientos del responsable de los datos. Principios aplicables al tratamiento de los datos: el tratamiento de los datos en PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S. se regirá por los siguientes principios:

  • Principio de Libertad: el tratamiento de los datos personales solo se podrá realizar con previo consentimiento, expreso e informado por parte del titular. Por ningún motivo podrán ser obtenidos o divulgados los datos sin la autorización previa.
  • Principio de Veracidad: Premier Global Service S.A.S garantiza que la información recolectada es veraz, exacta, completa y verificable.
  • Principio de transparencia:Premier Global Service S.A.S garantiza a los titulares de los datos personales, el derecho de acceso y conocimiento de la información de carácter personal que este siendo tratada.

  • Principio de finalidad: Premier Global Service S.A.S tratará datos de carácter personal de acuerdo a los requerimientos operativos que garanticen el correcto funcionamiento y la prestación de los servicios

  • Principio de Seguridad: Premier Global Service S.A.S protegerá la información recolectada implementando las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los registros, evitando adulteración, accesos no autorizados o pérdidas.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, durante y después de la terminación de las actividades en las que intervenga el manejo de datos personales.

  • Principio de legalidad: esta actividad está regulada por la ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2013 y demás normas que las complementen o modifiquen.
  • Principio de responsabilidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos y en cabeza del responsable, actuaran bajo las normas de responsabilidad para el tratamiento, recolección, almacenamiento y demás actividades inherentes al manejo de los datos.

  • Principio de identidad: Es un principioclásico de la lógica y la filosofía, según el cual toda entidad es idéntica a sí misma, única y como marca personal. Premier Global Service S.A.S y su comité interno de tratamiento de datos, actuara respetando y garantizando este principio universal.

Finalidad con la que se realiza la recolección de datos personales: PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S. podrá utilizar la información personal recolectada para los siguientes propósitos:
  • Proveer los servicios ofrecidos por la compañía.
  • Personalizar la publicidad y contenido para sus clientes.
  • Cumplir con las peticiones sobre los servicios.
  • Contactar con sus clientes por los diferentes canales disponibles correo electrónico, teléfono, celular, dispositivo móvil, vía mensajes de texto.
  • Detallar el flujo de difusión ante entes gubernamentales (DIAN, MINTIC, CRC y SIC) de acuerdo con las leyes establecidas para Mensajería Expresa por parte de Premier Global Service S.A.S., de acuerdo con los datos suministrados por los clientes (aliados estratégicos) de sus remitentes y usuarios destinatarios.
  • Desarrollar el proceso de evaluación, selección y contratación de Talento Humano.
  • Establecer mecanismos de control al ingreso y salida en la jornada laboral, de los colaboradores en Premier Global Service S.A.S.
  • Soporte de procesos de capacitación interna.
  • Con propósitos de seguridad o prevención de fraude.
  • Registrar información de empleados activos e inactivos en las bases de datos de Premier Global Service S.A.S.
  • Los indicados con previa autorización por el titular.
  • Registro de la información de los candidatos, clientes, empleados y proveedores en la base de datos de las Compañía.
  • Conocer datos relevantes que mitiguen el riesgo de procedimientos inadecuados ante eventos no previsto.
  • Demás funciones inherentes a la actividad desarrollada por la compañía.

Tratamiento de los datos: los datos recolectados por PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S serán utilizados única y exclusivamente para los propósitos acá señalados y por tanto, la compañía no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar los mismos, salvo que:  exista autorización expresa para hacerlo o algún mandato legal o judicial que así lo exija.

Vigencia de los datos: las bases de datos de EMPLEADOS, HOJAS DE VIDA, PROVEEDORES Y CLIENTES, tendrán una vigencia indefinida, siempre que subsistan las finalidades para las cuales fueron conformadas.

Derechos de los titulares: PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S en su calidad de responsable del manejo de los datos, reconoce y garantiza a los titulares de los datos personales los siguientes derechos:

  • Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los recolectados y almacenados en PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S en calidad de responsable por el tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a Premier Global Service S.A.S, salvo los casos en los que la ley exceptúa dicha autorización.
  • Modificar y / o revocar la autorización a PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S.
  • Solicitar la eliminación de los datos personales, cuando se evidencie que el tratamiento no respeta los principios o finalidad contemplados en esta política o por simple voluntad.
  • Tener conocimiento y acceso a los datos que hayan sido objeto de tratamiento por PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Privacidad

Si tiene preguntas acerca de esta Política, o cualquier inquietud o reclamo, o en caso de ejercicio de queja, rectificación, actualización, consulta, o solicitud de acceso o de sustracción de datos, o con respecto a la administración de la Política, comuníquese con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:


Correo electrónico: protecciondatos@premierglobalseervice.co
Teléfono: 4822573
Deberes Del Responsable Y/O Encargado Del Tratamiento

De acuerdo con lo dispuesto en la ley 1582 de 2012 PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S en su calidad de responsable y/o encargado del tratamiento de los datos personales dará cumplimiento a los deberes que se señalan a continuación, así como a los demás inherentes a la protección de datos personales:

  • Solicitar y conservar copia respectiva de la autorización otorgada por el titular.
  • Informar al titular sobre el tratamiento dado a sus datos.
  • Establecer mecanismos de atención de quejas y reclamos en materia de tratamiento de datos personales.
  • Informar de manera clara al Titular sobre la finalidad y el tratamiento de sus datos personales.
  • Tramitar consultas y reclamos formulados por los titulares.
  • Informar a la superintendencia de industria y comercio cuando se presenten violaciones en la seguridad o existan riesgos en la administración de los registros almacenados.
  • Conservar la información bajo condiciones óptimas de seguridad, que impidan la pérdida, adulteración, acceso indebido o divulgación de registros almacenados en las bases de datos.
  • Realizar oportunamente la rectificación, actualización o eliminación de datos.
  • Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto y acatamiento de las normas estipuladas y las condiciones de seguridad y privacidad de la información recolectada.
  • Datos sensibles PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S. protegerá y almacenará los datos de carácter sensible de acuerdo a lo que enuncie la ley y demás estamentos en protección de datos personales, garantizando la intimidad de titular.

  • Cumplir con las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y comercio.
  • No divulgar información personal si la ley no lo requiere.
  • Garantizar que la información suministrada al encargado del tratamiento sea veraz, completa, oportuna, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualización de la información de acuerdo a las normas y tiempos establecidos por la superintendencia de industria y comercio.

Solicitud de autorización al titular de los datos personales: al momento de la recolección del dato PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S, solicitara al titular del dato su autorización, para adelantar la recolección y tratamiento de sus datos personales, en dicha solicitud se indicara las finalidades de dicha recolección, utilizando medios tecnológicos, escritos y/o verbales que permitan conservar prueba de la autorización (grabación de información).

Limitaciones: PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión la cual será notificada en debida forma al interesado.

Área responsable: Comité de protección de datos personales de PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S

Procedimiento para PQR El titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 8:00 am  a 5:00 pm al correo electrónico protecciondedatos@premierglobalservice.co, llamar al teléfono (1) 4822573, o radicarla en las oficinas ubicadas en la calle 22k No 102-85 en Bogotá. La petición, queja o reclamo debe contener la identificación completa del titular, la descripción de los hechos que generan la inconformidad, los datos de contacto y anexar la documentación que considere pertinente para demostrar los hechos que generan la inconformidad.

Medidas de seguridad: PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S desplegara las medidas de seguridad técnicas, humanas y o administrativas que sean necesarias para garantizar la seguridad de cada uno de los registros y bases de datos almacenadas, con el fin de evitar pérdidas, consultas o accesos no autorizados. El encargado (s) del tratamiento procederá y ejecutará los protocolos internos establecidos a fin de garantizar la seguridad de la información.

Modificación de la política: Los cambios que se presenten serán informados por medio de la página de internet. www.premierglobalservice.co y canales internos destinados para tal fin. Estas políticas serán aplicables a los empleados, directivos, contratistas, socios y/o accionistas, clientes, proveedores, consultores externos y demás personas naturales que se relacionen con PREMIER GLOBAL SERVICE S.A.S. bajo cualquier modalidad legal o contractual.

Entrada en vigencia: la presente política de tratamiento de datos personales rige a partir de junio de 2014. Ley 1581 del 201, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” Finalidad con la que se recolectan los datos según el manual de protección de datos